Certificando la apuesta por la “energía renovable” y la competitividad empresarial.



Respira energía, una comercializadora eléctrica especializada en el mercado libre que mediante una eficaz gestión de compra energética está contribuyendo a mejorar la competitividad de muchas empresas mediante su certificado “A C02 Free Company”.

Muchas empresas productoras de materia prima o del sector alimenticio como los exportadores de frutas o verduras, deben competir un mercado totalmente globalizado donde los precios y la calidad son fundamentales para conseguir seguir en él.

Cuando los márgenes son mínimos y los pedidos importantes otros factores pueden alterar el mercado. Hoy en día los consumidores empiezan a valorar la sostenibilidad de un producto y su trazabilidad energética. En mucho países del norte de Europa un producto “verde” tiene muchas más posibilidades de seguir en el mercado incluso siendo más caro que otro que no lo sea.

La compañía RESPIRA ENERGIA, aposto hace tiempo por apoyar a sus clientes con algo más que precio y apoyándose en su filosofía de compra eléctricas estrictamente renovables decidió certificar a aquellas empresas cuya energía es 100% libre de C02 o de residuos nucleares.

A día de hoy son cientos de empresas las que utilizando ese certificado, venden sus productos en Holanda, Dinamarca o Alemania. Ya no es suficiente con producir con calidad, hay que hacerlo de manera sostenible.

RESPIRA Energia ofrece a fábricas, talleres y PYMES, que dispongan de una potencia contratada igual o superior a 50 kW y de un consumo mensual mínimo de 25.000/kWh, la posibilidad de comprar la electricidad indexada al precio del mercado diario de OMIE. Con ello, se permite que fábricas, talleres y PYMES dispongan de la misma tecnología de compras que tienen los grandes consumidores.

Si quieres ampliar la información de este producto podemos ponerte en contacto con el departamento técnico del propio fabricante. Introduce tu email y le haremos llegar tu interés.

Noticias