La Eficiencia Energética… Objetivo Número Uno



Con la eficiencia energética como máxima premisa, el pasado mes de diciembre se ha formalizado el acuerdo de colaboración entre la Federación de Asociaciones de Gestores del Deporte de España (FAGDE – www.fagde.org) y la Federación Nacional de Gestores Energéticos (FENAGE).

La energía y la gestión del uso de la misma es fundamental para la rentabilidad de una explotación deportiva. Conocer, controlar, priorizar, implantar y planificar son las acciones principales para que un gestor deportivo pueda ofrecer el mejor nivel de atención y confort a los usuarios manteniendo controlados los consumos y costes energéticos.

Esta colaboración está fundamentada en tres pilares:

  • La formación y transmisión de conocimiento para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo con la mayor eficacia. En este sentido, en breve se lanzaran al menos 3 cursos en versión on-line y presencial para mantenedores, gerentes y responsables de atención.
  • La posibilidad real para que sean los propios centros los que puedan diagnosticarse y establecer estrategias de ahorro y eficiencia. Así, se ha puesto en funcionamiento la plataforma y los servicios del sistema e2knowhow para el desarrollo de estrategias de ahorro y eficiencia e2knowhow.com. Los asociados de FAGDE disfrutarán de forma gratuita de un período de prueba, así como de importantes descuentos en posteriores servicios.
  • La realización de foros y eventos especializados en los que se den a conocer acciones, medidas, productos o servicios relacionados con el control de la energía y el medio ambiente. Entre ellos destaca la organización por parte de FENAGE, en colaboración con FAGDE, de un Congreso anual que aborde estos temas. También se desarrollarán, a lo largo del año y en diferentes Comunidades Autónomas, varias Jornadas Técnicas enfocadas a la búsqueda de soluciones de ahorro energético.

Ambas Federaciones ponen a sus diferentes asociaciones en contacto y serán las encargadas de iniciar los contactos necesarios para ir avanzado hacia modelos de gestión energética integral.

Actualmente ya se están desarrollando diferentes contenidos formativos adaptados a las necesidades de los profesionales de la gestión deportiva y en breve se lanzaran al menos 3 cursos en versión on-line y presencial para mantenedores, gerentes y responsables de atención.

Del mismo modo, se ha puesto a disposición de todos los asociados la plataforma y los servicios del sistema e2knowhow para el desarrollo de estrategias de ahorro y eficiencia. (www.e2knowhow.com) y se han empezado a realizar diferentes documentos de orientación hacia los profesionales.

Y será a finales del 2016 cuando se realice un gran evento exclusivo para soluciones eficientes en los centros o instalaciones deportivas. Hasta esa fecha está prevista la realización de varias jornadas técnicas de soluciones que se realizaran en las diferentes CCAA.

Noticias