EMPRENDEDORES ANDALUCES DE LA MANO DE E2KNOWHOW



Presentado el pasado miércoles día 7 el primer curso de gestor energético en la Cámara de comercio de Sevilla que tiene por objetivo impulsar el emprendimiento hacia el sector de la eficiencia energética.

Mediante un acuerdo entre la Asociación Profesional Andaluza de Gestores Energéticos ( Apadge) y la Cámara de comercio se ha diseñado un curso de 120 horas presenciales que aborda los principales contenidos teóricos y prácticos para emprender desempeñando funciones ligadas al ahorro y la eficiencia.

Se trata de un curso para desarrollar negocios basados en la nueva figura del gestor energético y para ello, se utilizara como modelo y protocolo de trabajo el establecido por la plataforma on-line www.e2knowhow.com que desde la concepción más básica de un proyecto permite diagnosticar cualquier tipo de proyecto y establecer un estrategia coherente que garantice que los ahorros pueden soportar las inversiones a ejecutar.

El curso está dirigido y coordinado por D. Francisco Hidalgo Angulo, arquitecto Técnico y experto en Termografía contando con la categoría ITC1, aparte de especialista en gestión y certificación energética.

Del mismo modo, el curso cuenta con una importante base económica que será impartida por D. Álvaro Ortega Lechuga, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla y Full Executive MBA por el Centro de Formación Permanente de la misma y se abordaran también aspectos relacionados con la comunicación y el marketing ligados a las empresas de eficiencia energética.

El curso dará inicio el próximo día 30 de octubre y las plazas son cubiertas por estricto orden de confirmación (andrea.lepe@camaradesevilla.com)

Con esta iniciativa la cámara da comienzo a una serie de acciones y promociones que ligadas con la asociación APADGE, pretenden desarrollar y promover el emprendimiento en mercado de la energía.

Noticias