En camino la primera promoción de gestores energéticos de Granada



Dentro de pocos días dará comienzo la primera edición del Curso Diploma de postgrado en gestión energética desarrollado por la Universidad de Granada y la Escuela Técnica superior de ingeniería de la edificación de granada

La plataforma E2knowhow ha sido elegida para convertirse en la herramienta de iniciación profesional de los futuros gestores energéticos.

Con esta primera edición se pone en marcha la iniciativa de la Asociación Profesional de Andalucía (APADGE) en su impulso por lanzar al mercado, profesionales verdaderamente cualificados para defender una actividad fundamental para el desarrollo económico y social.

E2knowhow y el equipo tecnico de respaldo apoyara a los alumnos en la realización de prácticas curriculares y en los ejercicios prácticos de campo desarrollados dentro del propio curso que incluye la realización de visitas y estudio de casos reales.

Más del 60% de los alumnos de las ediciones anteriores en otras universidades ya se encuentran trabajando como gestores energéticos directa o indirectamente y se han creado varias iniciativas empresariales ligadas al ahorro y la eficiencia.

La plataforma e2knowhow es una de las principales herramientas que puede tener un gestor energético ayudándole diariamente a mejorar y controlar el desarrollo de sus proyectos y procedimientos de trabajo.

Los objetivos de este curso están orientados hacia el desempeño profesional de alta calidad y buscan proporcionar al mercado agentes especializados que puedan gestionar todos los aspectos relacionados con la energía y la manera de consumirla en todos los ámbitos de la sociedad.

Objetivos del Diploma:

  • Dotar a los técnicos de la formación curricular necesaria para habilitarlos como gestores energéticos.
  • Mejorar su capacidad de búsqueda, análisis y selección de la información.
  • Conocer y saber aplicar a sus proyectos elementos que demuestren iniciativa, compromiso, entusiasmo y capacidad de motivación.
  • Aumentar su capacidad para la resolución de problemas.
  • Comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones que los sustentan a públicos especializados y no especializados, de un modo claro y sin ambigüedades.
  • Obtener habilidades en el aprendizaje que les permitan continuar estudiando de una manera autónoma

A partir del 3 de Febrero se inician las clases que duraran hasta finales de mayo donde se procederá al desarrollo de las prácticas en empresas con la supervisión y coordinación de APADGE y el equipo tecnico de E2knowhow.

Noticias