Entrevistamos a Amaia Eizmendi, Responsable del Dpto. Técnico de E2KnowHow



Conocemos de Cerca al Equipo Técnico que da Soporte y Asesoramiento a los Usuarios de E2KnowHow


¿Que es e2konwhow?

E2Knowhow es una plataforma on-line al alcance de cualquier profesional que permite de forma sencilla el pre diagnóstico energético de un edificio. Se obtiene una fotografía de la situación energética del edificio y diferentes medidas de mejora a aplicar con incluso un plan estratégico de ahorro para cada caso. Todo esto acompañado de la mano del soporte técnico de la herramienta compuesto por un departamento de ingeniería y un departamento de negocio especializados que permiten resolver cualquier consulta o planteamiento que se pueda tener en el desarrollo del proyecto.

¿Cómo puede un futuro profesional utilizarla?

La forma de utilizar la plataforma es muy sencilla y está en todo momento guiada tanto desde la propia herramienta como desde el soporte de la misma. Al futuro profesional le va a permitir entrar en el mundo de la eficiencia energética de forma acompañada y apoyándose en diferentes recursos que le va a aportar E2KnowHow: Guiado en la diagnosis del proyecto; Planteamientos de Diferentes Estrategias; Acceso a Formación; Bolsa de Actividad para compartir trabajos; Acceso a Sistemas de Monitorización, etc.

¿Qué apartados se tocan y por qué?

Mediante el E2KnowHow se diagnostican desde los consumos que se tienen de cada uno de los suministros energéticos hasta la valoración del estado de cada una de las instalaciones del edificio con sencillas preguntas. De esta manera permite por un lado una optimización de las facturas energéticas y por otro obtener diferentes medidas de mejora a aplicar en cada una de las instalaciones evaluadas y definir un plan estratégico para el cliente.

¿Sirve para realizar certificaciones energéticas en los edificios?

No, el E2KnowHow no sirve para obtener certificaciones energéticas del edificio, ni ese es su objetivo. El E2KnowHow pretende ser una herramienta de negocio para sus usuarios, que de manera sencilla les va a permitir presentar una estrategia para el ahorro energético en las instalaciones de su cliente, sin invertir largas horas de estudio y siempre acompañados por el soporte técnico de la plataforma del E2KnowHow.

¿Cómo se generan las medidas de ahorro y eficiencia?

Se generan a través de la diagnosis que se ha hecho del edificio, centrándose en aquellas que son prioritarias para el caso que ocupa. Además el usuario podrá elegir diferentes planes compuestos por aquellas medidas que crea que son más interesantes realizar.

¿Cuál puede ser la principal ventaja para un profesional?

El ahorro de tiempo que le puede suponer tener la herramienta, y de forma sencilla y acompañado en todo momento por un soporte especializado, realizar un pre diagnóstico energético del edificio de su cliente presentándole un plan estratégico de ahorro de energía, lo que permite al usuario E2KnowHow aumentar y rentabilizar su negocio.

Noticias