Extremadura + e2 = eficiencia



Los gestores energéticos de Extremadura, a través de la nueva asociación profesional APEGE utilizarán la plataforma e2knowhow para el desarrollo de negocios ligado al ahorro o la eficiencia.

Con la puesta en marcha de esta nueva asociación se aumenta el número de gestores energéticos que buscan profesionalizar las tareas de control y gestión de cualquier aspecto ligado a la energía, ya sea desde el control de costes hasta la verificación de los ahorros energéticos o económicos.

Según el responsable de la nueva asociación, Gabriel Viñegla, “La eficiencia energética en Extremadura tiene un nicho de mercado muy grande, esto se debe a que tenemos un gran número de cooperativas, empresas de 2º grado, de transformación, zonas de riego y esto hace que la eficiencia sea importante para la región”.

En otros foros ha subrayado la falta de profesionales en el sector de la eficiencia energética en Extremadura. ¿Será el objetivo básico de APAGE dar respuesta a dicha carencia?

“Por supuesto, llevo muchos años de experiencia en este sector, viviendo su evolución y transformación y lo que nunca me gustado es la falta de profesionalidad, cualquier persona sin preparación se autodenomina gestor energético o consultor y desde APEGE queremos cambiar esto y es y será uno de nuestros objetivos fundamentales. Tenemos que erradicar el intrusismo en este sector”. Gabriel Viñegla, Gerente de APEGE.

Desde e2knowhow, felicitamos a la asociación por poner en marcha esta iniciativa y les animamos a seguir adelante en la defensa de la figura del profesional de la energía, el gestor energético.

www.apege.es

Noticias