SALIDAS PROFESIONALES LIGADAS A LA EFICIENCIA DESDE EL INSTITUTO DE F.P. MIGUEL ALTUNA DE BERGARA



El pasado jueves 15 de octubre se presentó en el Instituto de formación profesional de Bergara la asociación APROBASGE en virtud del acuerdo de colaboración firmado entre ambas partes.

La presentación se realizó frente a los actuales alumnos y profesores de los ciclos de mecatrónica Industrial, Instalaciones Eléctricas y Automáticas y de Automatización y Robótica Industrial.

Dentro de la jornada se expusieron las salidas profesionales ligadas a la eficiencia energética y las especialmente orientas al mundo industrial que son las directamente relacionadas con los perfiles que actualmente desarrolla el centro.

“Los ahorros en los procesos industriales podrían ser el motor de la competitividad de la empresa vasca. Actualmente miles de millones de euros los que salen por las chimeneas de la empresa vasca y ahorrar un 10% es realmente alcanzable sin necesidad de grande inversiones en la mayoría de los casos. Lo que hace falta son profesionales que compartan la filosofía que intentamos trasladar que no pasa más allá de aplicar el sentido común y pensar antes de actuar sin dejarse llevar por modas o por el medio al cambio” Palabras del actual presidente de la asociación ( Sr. Luis Mª Sánchez García).

A partir de este encuentro se abre una línea de colaboración entre el centro y la asociación para impulsar acciones divulgativas, formativas e informativas con el objetivo de proporcionar a los futuros profesionales un marco de posibilidades laborales directa o indirectamente ligadas a procesos de gestión de la energía. Dichas acciones van desde formación a los alumnos hasta el desarrollo de proyectos o practicas reales sobre necesidades concretas en la empresa vasca.

Y bajo este marco de trabajo, también se ha ofrecido a todos los alumnos la posibilidad de utilizar la plataforma www.e2knowhow.com con el fin de que conozcan y practiquen con la elaboración de estrategias de eficiencia basadas en los ahorros y puedan adentrarse en mundo de las empresas de servicios energéticos.

Noticias